miércoles, 30 de noviembre de 2011

Introducción a TOGAF 9

TOGAF es un acrónimo de "The Open Group Architecture Framework" y es un framework de arquitectura.

Es el estándar global de facto para ayudar al proceso de aceptación, producción, uso y mantenimiento de arquitecturas, se basa en un modelo de proceso iterativo, soportado por las mejores prácticas y un conjunto reutilizable de activos existentes de arquitectura.

TOGAF se desarrolla y es mantenido por el “The Open Group Architecture Forum” y sus 350 miembros. La primera versión fue desarrollada en 1995, basándose en TAFIM (US Department of Defense Technical Architecture Framework for Information Management). Partiendo de esta base sólida el Forum ha desarrollado sucesivas versiones de TOGAF en intervalos regulares, publicando cada versión en su sitio web público.

Puede ser usado para desarrollar un amplio rango de diferentes arquitecturas de empresa. Se complementa y puede ser usado conjuntamente con otros frameworks que estén enfocados en entregables concretos para sectores verticales como Gobierno, Telecomunicaciones, Fábricas, Defensa y finanza.

La clave de TOGAF es el método – TOGAF Archictecture Development Method (ADM) – para el desarrollo de una arquitectura empresarial que se ocupa de satisfacer las necesidades del negocio.

Enlaces relacionados:

Anterior: Definiciones de Arquitectura Empresarial

Siguiente: Estructura de la documentación TOGAF 9

- FIN -

No hay comentarios:

Publicar un comentario